No os parezca exagerado si digo que este Everquest es el mejor juego que he probado en mi Pocket PC. Bueno, mejor dicho, el mejor juego programado para Pocket PC (dejaremos de lado los emuladores). Acostumbrado al solitario, al sudoku, o a juegos de puzzle, ésta mañana me he decidido a probar éste Everquest. Y la verdad, las impresiones son muy positivas : estamos ante un rpg clásico, con 4 razas a elegir para nuestro personaje, puntos de nivel, equipamiento por partes del cuerpo, etc.
Sobre la historia no hay demasiado que contar por el momento. Llegamos a Freeport y allí podemos hablar con los NPC, comprar y vender, enterarnos de los últimos rumores, etc. Sabemos que el pueblo está acechado por los esqueletos del desierto, así que debemos eliminarlos.
Los gráficos son muy vistosos, grandes, bien definidos y con un colorido muy conseguido. Los mapeados también parecen medianamente extensos, de momento no he tenido sensación de que se fueran a quedar cortos. El manejo con el Stylus es fácil e intuitivo, como si de un ratón se tratara, pudiendo usar además los botones de la Palm para acceder a mapa, inventario, etc... El juego no tiene música (punto negativo), y los F/X no son nada del otro mundo. El único fallo achacable es la simpleza de los combates, ya que simplemente debemos apuntar al enemigo y pasar a presenciar el combate, ya que no podemos hacer nada más que ver como luchan, y entrar al inventario. Tendré que mirar el manual, porque igual la estoy cagando y si que se puede luchar bien.
Resumiendo: una sorpresa muy agradable que nos demuestra que nuestros mini ordenadores muchas veces no tienen nada que envidiar a sus hermanos mayores.
0 comentarios:
Publicar un comentario