Hablemos de las Superjuegos

Desde hace varios meses nuestro apreciado John Tones es uno de los mandamases de la revista Superjuegos. El número veraniego que aparecio hace varias semanas prometía interesantes aportaciones con su suplemente Extreme de reciente creación. Tras leer toda la revista, estas son mis opiniones :

La revista me ha dejado un tono general de pseeeee...Todo es muy superficial. No se si la lectura de Edge española habrá vuelto más exquisito mi paladar, pero todas las secciones de la revista me dejan sensación de incompletas. Parecen introducciones a artículos que no llegan a completarse. Quizás la sección que más me guste sea la de Cara a Cara. Las noticias no valen la pena apenas, el unico preview que me gusta es el de GNG, y los a fondo también son muy someros, sin apenas detalles relevantes. Es una pena que un grupo de redactores tan bueno (gente como Tones, Nemesis, R.Dreamer o Doc quizás sean los mejores escribiendo sobre juegos en España) queden tan desaprovechados.

Todo ésto va ligado a otro punto que me parece que debe mejorarse y mucho : la maquetación de la revista es como mínimo, deprimente. Todas las páginas de diferentes colores (mención especial a las de Mother y Metal Gear Acid), con un diseño que desaprovecha muchos espacios de las páginas (especialmente en el borde superior) y la puñetera manía de ponerle a cada artículo una infografía o elemento de la portada, que en algunos casos se come una página entera. Igual de sangrantes son algunas reviews que quedan con 6 fotos casi iguales, y apenas dos columnas de texto (Ace Combat por ejemplo).Prefiero el diseño mucho más sobrio pero efectivo, de PCLife por ejemplo.

La idea de un suplemento como Extreme se agradece, son muy buenas ideas, pero que parece que no acaban de plasmarse en el papel con toda la contundencia que deberian, o con toda la profundidad que nos gustaría.Otras secciones claramente desaprovechadas son las guias (A dia de hoy me parecen completamente innecesarias en las revistas) o los trucos (pocos trucos y mal estructurados)

¿Quiere decir todo esto que Superjuegos sea una mala revista? En absoluto, es una buena revista, pero quizás las altas expectativas han hecho que me decepcione bastante, y sobre todo que necesita un auténtico lavado de cara a nivel estético, para aprovechar más y mejor la capacidad de sus redactores.En resúmen, me gustaría mucho más texto, y mucha menos imagen e infografía.

0 comentarios:

Publicar un comentario