Videojuegos en TV

¿Porqué no existen programas sobre videojuegos en la televisión española? Recuerdo que en la época del boom de los 16 bits, en TV3 se hacían una minicapsulas donde se analizaban varias novedades de PC y Consola, creo que A3 llegó a programar también una versión de "Superjuegos", luego vino el programa DOF6 del canal C:, y más recientemente hay algo en cuatrosfera (que aún no he visto) y en las madrugadas de T5.

Pero, si hay programas dedicados al motor, la literatura, la cocina, el cine, el teatro, etc...¿Tan inconcebible resulta un programa dedicado a una de las industrias más rentables de la actualidad? Algo que vaya más allá de las cápsulas de 1 minuto enseñando alguna imagen. El videojuego es un género eminentemente visual y cada vez con un público mayor, ¿porque no hacer un programa bien estructurado?, con su sección de noticias, sus video-reviews, concursos, algún análisis de juegos clásicos, y entrevistas a programadores, o si se quiere más audiencia, a famosos que sean jugones : futbolistas, actores, cantantes, etc...Nadie pide un prime-time, pero un programa de éste tipo por ejemplo los viernes por la noche (A eso de las 11.30) no creo que tuviera para nada mala audiencia. Aunque bueno, el primer paso sería romper el tabú de que los videojuegos son "para niños" y que el programa quedara condenado a navegar entre Bob el Esponja, los Rugrats y Art Attack.

Tampoco creo que sea dificil encontrar gente que se hiciera cargo del programa, hay gente que está más que calificada para hacer un programa decente, sólido, serio y entretenido sin limitarse a programar intros una detrás de otra. Solo espero algún dia poder ver este programa en antena.

PD: Me olvidaba de TVBadalona, ahi tienen un programa de juegos bastante decente.

0 comentarios:

Publicar un comentario